(Last Updated On: 2020-03-05)

En 2020, se puede decir que dio un bate a todas las compañías de neumáticos. El estallido de la epidemia, la compañía retrasó la reanudación del trabajo, la producción cayó y el mercado fue lento. Ni las fábricas ni los distribuidores y minoristas aguas abajo se salvaron. Cuántas llantas tienen las personas que vomitan sangre. Afortunadamente, han pasado los días más difíciles y el mercado se está recuperando gradualmente.

En la actualidad, la mayoría de las empresas nacionales de neumáticos han reanudado el trabajo y puesto en producción, ya que algunas empresas están limitadas por el impacto de los empleados que regresan a sus empresas, la producción general sigue siendo baja. No solo la producción es baja, el transporte también se ha convertido en un problema importante para las fábricas de neumáticos. Algunas áreas ya pueden transportarse normalmente, sino que la alta velocidad aún no está completamente abierta. Hay control de tráfico. Aún es más difícil transportar mercancías. Se dice que la logística se ha reanudado gradualmente: una vez que la logística se puede pasar normalmente, la velocidad de producción de los fabricantes puede aumentar considerablemente sin retrasar la producción debido a la falta de materias primas. Las compañías de neumáticos pueden dar un suspiro de alivio y el mercado se está recuperando lentamente.

En la actualidad, las ventas nacionales de neumáticos se ven afectadas por la situación epidémica, que ha llevado a una disminución de la demanda y una baja rotación. Durante este período, confiamos principalmente en los pedidos de exportación para apoyar las ventas de neumáticos de China. La mitad de los neumáticos de China se venden en el país y la otra mitad se venden en el extranjero. La mitad de los neumáticos para autos se venden en casi un 70%. Debido al impacto del doble reverso, la exportación de neumáticos nacionales de semi-acero sigue siendo difícil .

En el contexto actual de problemas internos y externos, la desaceleración del crecimiento económico interno se ha convertido en un hecho indiscutible, y es aún más importante buscar mercados internacionales fuera de los Estados Unidos. Aunque el mercado de la UE reemplaza al mercado de los EE. UU. Como el principal mercado internacional de China, es difícil que los neumáticos nacionales ingresen a la zona del euro en grandes cantidades debido a restricciones como la ley de etiquetado de la UE.

Impacto de los precios más bajos del caucho en los precios de los neumáticos

A principios de febrero, debido al impacto de la epidemia, el precio de los futuros del caucho se desplomó de más de 12,000 a 11,000, haciendo que el corazón de todos se “enfriara”. En los últimos días, el caucho se ha recuperado, aunque antes de la caída Todavía es una gran parte, pero aún está en aumento. El día 17, los precios de los futuros del caucho abrieron más y más: el precio de apertura fue de 11,500 y el precio de cierre fue de 11685, un aumento de 1.74%.

Este es el día con el mayor aumento en casi medio mes. El martes 25, el precio de los futuros del caucho aumentó nuevamente por un amplio margen. El precio de apertura fue de 11250 y el precio de cierre fue de 11545, un aumento del 1,32%. Los precios de futuros afectan directamente a los precios spot, los futuros se desploman y los precios spot no son mucho mejores. El centro general de cotizaciones del mercado spot se ha ajustado ligeramente en 50-100 yuanes / tonelada. En este momento, la atmósfera de comercio spot es débil y las transacciones son escasas. La cotización principal es la siguiente: en 18 años, el precio de la leche entera de Baodao y Guangken era de 11.100 yuanes / tonelada, que era 50 yuanes / tonelada más bajo que el día anterior. El precio de la leche entera de Yunxiang y Jinfeng en 18 años fue de 11.150 yuanes / tonelada, 25 yuanes / tonelada menos que el día anterior. En esta etapa, la mayoría de los concesionarios han reanudado el trabajo uno tras otro. Cada vez más empresas han reanudado el trabajo y el uso de automóviles de pasajeros ha aumentado. El mercado nacional de neumáticos se recuperará gradualmente y la actividad del mercado aumentará. Sin embargo, la propagación mundial de la epidemia todavía tiene un efecto bajista en los precios del caucho. Técnicamente, los precios del caucho pueden fluctuar débilmente.

El caucho sigue siendo bajo. Según un análisis exhaustivo, el precio del caucho ha seguido siendo bajo durante un largo período de tiempo. Este año, ha habido un aumento a largo plazo, y es básicamente imposible incluso superar el precio de hace años. Teóricamente, el precio de las materias primas de los neumáticos ha caído, y el precio de los neumáticos debería ser barato, pero el sonido de los aumentos de los precios de los neumáticos sigue siendo constante. De año en año, no hay interrupción. Para evitar aumentos de precios, los distribuidores han almacenado muchos productos hace años. Hace unos años, las compañías habían emitido aumentos de precios en 2020.

Parece que el “agua fría” de la caída de los precios del caucho no ha apagado el “entusiasmo” por el aumento de los precios de los neumáticos. Además, bajo la situación de políticas internas cada vez más estrictas, la demanda interna se ha reducido considerablemente en la epidemia, bajo las múltiples presiones de una mayor fricción en el comercio de importación y exportación y el exceso de capacidad estructural, muchas fábricas de neumáticos enfrentan restricciones de estacionamiento, y la fuerte disminución de la producción tendrá un impacto Un factor importante en los precios de los neumáticos. Es previsible que el precio de los neumáticos seguirá siendo alto en el futuro.