(Last Updated On: 2020-02-14)

Recientemente, el brote de neumonía de la nueva infección por coronavirus ha tenido un gran impacto en el desarrollo económico y social del país.

En el campo de los neumáticos, muchas empresas no solo están preocupadas por el impacto de la situación interna en el comercio de exportación, sino que también enfrentan la presión del cierre forzado de las fábricas.

Con el fin de minimizar el impacto negativo de la epidemia en las operaciones económicas y garantizar un comienzo sin problemas en el primer trimestre, el gobierno provincial de Shandong tomó la iniciativa.

El 4 de febrero, la Comisión de Desarrollo y Reforma de Shandong emitió un aviso a cada ciudad.

En este aviso, se han realizado nuevos despliegues para la reanudación de la producción y la producción de empresas, y el análisis de la programación de la operación económica.

Para la provincia de Shandong, donde se concentran los neumáticos, estas nuevas medidas oportunas equivalen a darles tranquilidad a muchas compañías de neumáticos.

Organizar la empresa para reanudar el trabajo y reanudar la producción.

  1. Establecer una reanudación y reanudar el mecanismo de garantía de programación de producción para realizar la programación semanal en situaciones relevantes.

Implemente “One Enterprise, One Policy” para ayudar a las empresas calificadas a reanudar la producción normal antes de finales de febrero.

  1. Guíe a las empresas para organizar de manera razonable el ritmo de reanudación del trabajo de acuerdo con las necesidades de producción, y organice a tiempo a los empleados con condiciones de salud que cumplan con los requisitos.

Implemente una política de empleo flexible, coordine los recursos humanos y otros departamentos, aliente a las empresas a ajustar integralmente el uso de días de descanso en el año y ayude a hacer un buen trabajo de reclutamiento en las cercanías.

 

  1. Ayudar a las empresas a resolver la prevención y el control de la protección de materiales, coordinar las empresas de apoyo en sentido ascendente y descendente para fortalecer la comunicación y suavizar la cadena de producción industrial.

Organizar razonablemente la capacidad de producción para garantizar que las empresas puedan ingresar a la producción normal bajo la premisa de las normas de prevención y control de epidemias.

  1. Implementar políticas nacionales de apoyo financiero relevantes y ayudar a las empresas a hacer un buen uso de diversas políticas de apoyo.

Guíe a las instituciones financieras para que apoyen a las empresas que enfrentan dificultades temporales debido al impacto de la epidemia extendiendo o renovando préstamos para proteger sus necesidades de flujo de efectivo después de reanudar el trabajo.

Fortalecimiento del análisis de programación de operaciones económicas

  1. Establecer un mecanismo de monitoreo y despacho para la operación económica durante la epidemia, y coordinar y resolver las dificultades de contradicción pendientes que enfrentan las empresas en la producción de productos, suministro de materias primas, logística y transporte.
  2. Fortalecer la investigación sobre la reserva de políticas, apuntar al desarrollo de la situación epidémica, presentar medidas oportunas para apoyar el desarrollo en varios campos e informar al comité del partido y al gobierno para la toma de decisiones.

 

  1. Implemente los avisos de varias agencias y departamentos para coordinar y garantizar la operación segura del transporte de carbón, electricidad, petróleo y gas, y asegurar el suministro estable de carbón y gas natural para la generación de energía y calefacción durante el brote.
  2. Estricta supervisión y monitoreo de precios, exponga públicamente de inmediato actos ilegales que perturben el orden de los precios del mercado, como el acaparamiento y el aumento de precios, y lleve a cabo recordatorios y advertencias de precios.

Acelerar la construcción de proyectos clave.

  1. Haga todo el trabajo de preparación para el proyecto con anticipación. Una vez que se reanuda el proyecto, el plan de inversión debe desglosarse en trimestres, implementarse en meses y ser específico para el proyecto.

Para proyectos en construcción, capte la organización de construcción y promueva el proyecto para que se complete y se ponga en funcionamiento lo antes posible; Para proyectos que no se inician según lo planeado o que no alcanzan el progreso de la construcción, haga un seguimiento y coordine de manera oportuna para resolver problemas difíciles, organice y ajuste razonablemente el progreso de la construcción y haga todo lo posible para acelerar la construcción.

 

  1. Todas las ciudades y condados (áreas urbanas) deben determinar los proyectos clave a este nivel lo antes posible y organizar las actividades del “mes de inicio concentrado” de manera oportuna de acuerdo con la situación de prevención y control de epidemias.
  2. Manténgase al tanto de la construcción del proyecto en todo momento para lograr los “tres en el sitio” de construcción, construcción y finalización, y asegúrese de que toda la construcción se inicie en el primer trimestre, y se haya logrado un progreso significativo en la carga de trabajo físico.
  3. Planifique la tierra, el consumo de energía y los fondos de los proyectos clave con anticipación para promover la correspondencia precisa y el equilibrio entre los proyectos clave y el sistema de políticas.