(Last Updated On: 2020-03-21)

Se puede decir que los neumáticos, como el único medio en contacto con la superficie de la carretera, son extremadamente simples pero extremadamente complicados. También prestamos poca atención a las llantas en el uso normal de vehículos. Básicamente, generalmente no reemplazamos y mantenemos llantas como último recurso. Incluso cuando necesitamos cambiar los neumáticos, es solo una cuestión de simplemente hacer coincidir las especificaciones y tamaños de los neumáticos. Los demás parámetros son ignorados, e incluso las densas letras inglesas del círculo de neumáticos son completamente prescindibles … ..

¿Pero es realmente opcional? ¿Podría ser que los fabricantes no tienen nada que hacer? Los técnicos muestran su nivel de inglés?

Aunque los neumáticos se dividen en automóviles de pasajeros (automóviles) y vehículos comerciales (camiones pesados), muchos parámetros tienen similitudes. Hoy elegiremos y elegiremos su conversación “mediana” sobre neumáticos de camiones ligeros / pasajeros.

Te digo el misterioso código en el neumático 1

175/75R16LT

175 / 75R16LT es el modelo y los parámetros de tamaño del neumático. “175” indica el ancho de la sección transversal del neumático, pero el ancho del contacto entre el neumático y el suelo no es igual a 175 mm; 75 indica la relación de planeidad del neumático. La relación de planeidad se refiere a la relación de la altura desde la llanta hasta la banda de rodadura y el ancho de la banda de rodadura. Expresado como un porcentaje; R representa el neumático radial (esto es más conocido); 16 significa que el diámetro interno del neumático es de 16 pulgadas, que es lo que llamamos el tamaño de la rueda.

Las especificaciones anteriores son los datos de neumáticos que usualmente conocemos y usamos más. Ya sea que compre un neumático o lo mire, básicamente prevalecerán estos datos. Sin embargo, estos datos están lejos de representar el rendimiento y la utilidad de los neumáticos. Para comprender y utilizar los neumáticos con mayor profundidad, necesitamos conocer más datos sobre los neumáticos.

 

8P.R.97/94Q

Te digo el misterioso código en el neumático 3

8P.R.97 / 94Q es un parámetro adicional del neumático. Entre ellos, 8P.R. representa 8 capas. Puede entenderse simplemente como la resistencia del neumático. Cuanto mayor es el número, mayor es la resistencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la capa es diferente del número real de capas. Exactamente lo mismo; 97/94 representa la carga máxima del neumático (el kilogramo de carga se puede comparar con la tabla de índice de carga a continuación); Q es el nivel de velocidad y la velocidad correspondiente es 160 km / h.

M+S

M + S donde M es la abreviatura de Mud-Terrain en inglés que significa “barro”, S es la abreviatura de Snow en inglés que significa “nieve”. M + S indica que el neumático es adecuado para su uso en carreteras nevadas y fangosas. En general, tiene patrones laterales o de bloque muy gruesos y mejor agarre. Sin embargo, tiene una gran resistencia al manejo y ruido, y generalmente se usa como neumáticos todoterreno.

CCC

Te digo el misterioso código en el neumático 5

Esta es una certificación obligatoria 3C, que es una certificación obligatoria en China, lo que significa que cumple con los estándares de calidad de China.

DOT JUET 2CL

Te digo el misterioso código en el neumático 7

DOT es el significado de la certificación del Departamento de Transporte de los EE. UU., Generalmente seguida de una serie de letras numéricas, que representan respectivamente la información de origen y el código de fábrica del neumático (se puede exportar a los Estados Unidos y vender en los Estados Unidos).

E4

Te digo el misterioso código en el neumático 9

Esta es la marca ECE para las normas de certificación de la UE. Representa que el neumático cumple con los estándares de la UE (puede exportarse a la UE y venderse en la UE).

TUBELESS STEEL BELTED

Te digo el misterioso código en el neumático 11

Entre ellos, TUBELESS significa sin tubo, comúnmente conocido como tubo atómico o tubo de vacío. Este tipo de neumático no tiene tubo interior ni amortiguador. Utiliza la pared interna del neumático y la capa interna del talón para garantizar una buena estanqueidad entre el neumático y la llanta. Rol; CINTURÓN DE ACERO significa capa de cinturón de acero (utilizada principalmente en carros o camiones ligeros).

Como es A través de la explicación de este artículo, ¿es la comprensión de todos los neumáticos un paso más? De hecho, hay muchas puertas en llantas aparentemente simples, y no importa cuál requiera que gastemos mucho tiempo y energía para verificar, por lo que en el futuro, todos deben usar más “mente” en las llantas.