(Last Updated On: 2020-03-21)

All-season tyres

Neumáticos que proporcionan un mejor equilibrio de tracción en lluvia y nieve, y tienen una buena vida útil, comodidad y tranquilidad. Para obtener la máxima garantía de seguridad en las carreteras de nieve y hielo en invierno, se recomienda utilizar neumáticos de invierno.

Aquaplaning

Una situación extremadamente peligrosa en la que el agua acumulada delante del neumático hace que pierda contacto con la carretera. En este punto, el vehículo se resbalará en el agua y perderá el control por completo. Este fenómeno también se llama “fenómeno de deriva del agua”

Asymmetrical Tread Design (AD)

Se utilizan diferentes patrones de banda de rodadura en ambos lados de la banda de rodamiento para mejorar y optimizar el manejo en seco y en húmedo. El dibujo de la banda de rodadura en el lado interno del neumático tiene más ranuras laterales para facilitar el drenaje, mientras que el hombro externo tiene bloques más grandes para un manejo superior.

Banded At Zero Technology?

La tecnología Michelin® BAZ se refiere al uso de tiras de poliamida enrolladas en espiral en el área superior de la banda de rodadura de la capa de correa de acero, que pueden resistir la fuerza centrífuga que puede causar la deformación del neumático a altas velocidades1. La tecnología BAZ optimiza el manejo a alta velocidad del vehículo y la durabilidad de los neumáticos

Light truck

El término de la industria automotriz se refiere a camiones, camionetas, turismos o SUV más pequeños.

Load-carrying capacity

Se refiere a la cantidad de peso que un neumático está certificado para soportar a la presión máxima de los neumáticos.

Load index

Capacidad de carga de neumáticos correspondiente, un valor específico de 0 a 279